Salud

Este apartado os ofrece una serie de artículos relacionados con la salud, pensados para dar información práctica de manera fácilmente entendible. Siguiendo algunos de estos consejos podremos llevar un estilo de vida más saludable, evitando algunos malos hábitos y potenciando otros para optimizar el funcionamiento del cuerpo. Respirar correctamente, mantener una postura adecuada o dormir mejor pueden mejorar notablemente nuestra calidad de vida.

Artículos más recientes:


Método Cheaurréns para dejar de fumar

El método Cheaurréns surge de un profundo análisis en profundidad que el propio doctor Cheaurréns llevó a cabo durante más de dos décadas. A partir del conocimiento exhaustivo de las motivaciones que llevan al sujeto a fumar y del análisis de la mente subconsciente de éste, el doctor Cheaurréns fue capaz de desarrollar un método […] Leer más…

Tabaquismo: impotencia

Uno de los efectos que quizás menos se conoce del tabaquismo son los efectos que produce sobre la erección masculina, problema derivado del deterioro del sistema sanguíneo que produce el tabaco. Al fumar inhalamos una gran cantidad de monóxido de carbono, juntamente con miles de otras sustancias, muchas de ellas venenosas. Al introducir esta grna […] Leer más…

Respiración

Podéis leer este mismo artículo actualizado en Mundo Sanación. Os proponemos un ejercicio de respiración, propuesto por el maestro Ramon Menal, que os permitirá empezar el día de la mejor forma posible: PRIMERA RESPIRACIÓN DEL DÍA Estando de pie, con los brazos estirados delante del cuerpo, juntamos las palmas de las manos. Empezamos a inspirar […] Leer más…

Dejar de fumar

A la hora de dejar de fumar, lo más habitual es que el fumador sienta ansiedad, ya que está abandonando un hábito que tenía, por lo general, muy arraigado. Es por tanto un momento delicado y que puede hacer que estas personas estén de mal humor y muy negativas. Para intentar llevar mejor esta situación […] Leer más…

Aumento de peso

Podéis leer este mismo artículo actualizado en Mundo Sanación. La Escuela de Salud Pública de Harvard ha dado a conocer un importante estudio sobre el aumento de peso durante la vida de los adultos, un aumento que por lo general es sutil, pero gradual y constante (la media del estudio es un incremento anual de […] Leer más…