Recetas

En B-Happy-B os hablamos de alimentos buenos, de alimentos tóxicos, de cuáles son las mejores dietas y la forma correcta de combinar alimentos para llevar una vida más saludable. Queremos que pongáis en práctica toda esta teoría mediante algunas recetas que nosotros mismos hemos probado y que se ciñen a las exigencias de algunas de las dietas que os proponemos o a estilos de vida saludables.

Artículos más recientes:


Bizcocho de chocolate sin glúten

Esta receta de bizcocho es la conocida receta de los vasitos pero adaptada a las dietas sin glúten, así como a la dieta Seignalet. Lo que hacemos es, simplemente, sustituir los ingredientes que no nos interesan, como la harina de trigo, por otra harina que nos vaya bien. Una de las mejores alternativas que tenemos […] Leer más…

Brownie saludable

La receta que os proponemos es la de un brownie norteamericano. Sin embargo, como siempre en nuestra web, hemos modificado los ingredientes de la receta para hacerla sana, y compatible con la dieta Seignalet y los intolerantes al gluten. Básicamente hemos eliminado la harina de trigo, sustituyéndola en este caso por harina de arroz integral. […] Leer más…

Bizcocho de arroz

Este bizcocho está pensado para celíacos y seguidores de la dieta ancestral. La elaboración del bizcocho es la tradicional, pero sustituimos la harina de trigo por harina de arroz. La harina de arroz es más densa que la de trigo, por lo que si usamos el mismo peso de ambas harinas, la de arroz tendrá […] Leer más…

Bizcocho de chocolate sin harina

Esta deliciosa receta para bizcocho en realidad no es un bizcocho, ya que al no llevar harina no tenemos la esponjosidad que aporta la levadura al bizcocho tradicional. Para que os hagáis una idea, la textura es más parecida, aunque más densa, a una tarta de queso o a un puding muy denso, e incluso […] Leer más…

Fainá de garbanzos

La fainá es una tortilla (como las mejicanas) en forma de disco, hecha con harina de garbanzos, de poco espesor y que se consume una vez horneada. En Italia no es raro comerla para acompañar a la pizza. Es muy sencilla de preparar y podemos añadirle los ingredientes que queramos. Al no contener harina de […] Leer más…