Las 7 leyes espirituales del éxito
Las 7 leyes espirituales del éxito es un libro del maestro Deepak Chopra. En el nos explica estas siete leyes para alcanzar el máximo bienestar del cuerpo y de la mente. Una forma práctica de aplicar estas leyes se consigue estando en contacto con la naturaleza, esto nos ayudará a estar en paz en nuestro interior. Supongo que muchos ya habréis experimentado la paz que nos proporciona el contacto con la naturaleza. No es casual, como seres vivos que somos, todos compartimos una misma esencia con todos los seres vivos. En medio de las ciudades estamos apartados de esta esencia y es muy fácil que nos sintamos extraños, desconectados, vacÃos, como que nos falta algo.
Todas las enseñanzas de Deepak Chopra se basan en antiguas enseñanzas de maestros hindús, y recogen la esencia de la milenaria sabidurÃa hindú.
Las siete leyes son:
1. La ley de la potencialidad pura. Nos dice que nuestro yo, igual que el universo, tiene una potencialidad pura que se expresa de lo no manifestado a lo manifestado. El origen de toda creación es la consciencia pura.
2. La ley de la donación. El universo funciona a través de un flujo de energÃa que va y viene. Por lo tanto para mantener este flujo en nuestra vida es imprescindible dar, para poder recibir esa energÃa de vuelta.
3. La ley del karma o causa y efecto. Toda acción que emprendemos genera una respuesta que vuelve a nosotros.
4. La ley del mÃnimo esfuerzo. La naturaleza funciona con el mÃnimo esfuerzo en todo momento. Una vez entremos en un estado armónico, todo se nos presentará sin esfuerzo, de forma natural.
5. La ley de la intención y el deseo. Toda intención y deseo que introduzcamos en el campo de la potencialidad pura lleva dentro de si un poder organizador infinito, un mecanismo para su realización.
6. La ley del distanciamiento. Distanciarse de algo es entrar en el terreno de la incertidumbre, que es el campo de todas las posibilidades.
7. La ley del dharma o del próposito en la vida. Todos tenemos un propósito en la vida o un don especial, y cuando lo empleamos al servicio de los demás engrandeceremos nuestro espÃritu y quedaremos realizados.
Podéis leer este mismo artÃculo actualizado en Mundo Sanación
excelente! Ojala todos los seres humanos al evolucionar y convertirnos en personas no olvidaramos esto tan basico y necesario