Espiritualidad

Este apartado agrupa los temas espirituales. Si nuestra parte física es fundamental para tener una buena salud, la parte mental, la faceta espiritual, es igual de importante. Si no cuidamos nuestro interior nunca podremos estar a gusto en nuestro exterior. Es por eso que te damos a conocer algunas técnicas y reflexiones que muchos maestros espirituales han elaborado para ayudarnos a encontrar esa paz espiritual de la que todos deberíamos disfrutar.

Artículos más recientes:


Enseñanzas de Sivana

Las enseñanzas de Sivana son un conjunto de técnicas, terapias y prácticas espirituales que Robin Sharma nos detalla de manera muy práctica y amena en su libro “El monje que vendió su Ferrari”. El autor se sirve de la historia de Julian para transmitirnos las enseñanzas de Sivana. Julian es un abogado que tras un […] Leer más…

Meditación de conciencia plena

La meditación de conciencia plena (mindfulness en inglés) es uno de los tipos de meditación más extendidos y populares. Fundamentalmente se trata de relajar el cuerpo y enfocar la mente a todo aquello que ocurra. Se trata de conseguir un estado de atención en el que podamos mantenernos plenamente concientes de lo que surja, momento […] Leer más…

Taoísmo

El taoísmo proviene del Tao De Jing, un conjunto de 81 versos escritos por el maestro Lao Zi hace unos 2500 años. Los versos están llenos de sabiduría y son una guía para llevar una vida mejor, sin sufrimiento, sin negatividad, viendo y sintiendo la perfección del universo. Los versos hacen referencia también a cómo […] Leer más…

Meditación: Estudios

Investigadores de Harvard han realizado el primer estudio documentado acerca de los efectos de la meditación sobre el cerebro, documentando cambios en áreas cerebrales relacionadas con el aprendizaje, la memoria y el estrés. El estudio se ha realizado sobre un grupo de pacientes que han practicado la meditación de consciencia plena (mindfulness) durante un periodo […] Leer más…

Las 7 leyes espirituales del éxito

Las 7 leyes espirituales del éxito es un libro del maestro Deepak Chopra. En el nos explica estas siete leyes para alcanzar el máximo bienestar del cuerpo y de la mente. Una forma práctica de aplicar estas leyes se consigue estando en contacto con la naturaleza, esto nos ayudará a estar en paz en nuestro […] Leer más…