Dietas

En este apartado os hablamos de algunas de las dietas que existen pensadas para mantener un estado de salud óptimo y evitar muchas de las afecciones que afectan a la mayoría de las personas, especialmente en las sociedades más desarrolladas. Somos lo que comemos, y por tanto debemos prestar una especial atención a los ingredientes que conforman nuestra dieta. Los alimentos son, a la vez, el material que el cuerpo utiliza para reconstruirse, para obtener energía y para sanarse. Pero al mismo tiempo, todos aquellos tóxicos que comemos pueden ser los causantes de enfermedades y dolencias que no entendemos de dónde provienen. Con una dieta adecuada se pueden curar enfermedades que los médicos consideran incurables.

Las dietas de las que hablamos centran su atención en evitar estos tóxicos y buscar aquellos alimentos que sanan y favorecen el buen funcionamiento del organismo. Por esta razón, en ningún momento hablaremos de dietas dudosas o régimenes “para adelgazar rápidamente” (Dukan, Montignac, Atkins, South Beach, de la alcachofa, del melón, etc…), ya que están centrada solamente en la pérdida de peso descuidando el resto de funciones vitales del organismo.

Artículos más recientes:


Paleodieta

La paleodieta consiste en comer de manera similar a como lo hacían nuestros antepasados en el Paleolítico, de ahí su nombre. La idea surge al compobar que, genéticamente, la especie humana prácticamente no ha evolucionado desde entonces. En concreto, el doctor Boyd Eaton estima que en los últimos 40.000 años el genoma humano ha cambiado […] Leer más…

Dieta Seignalet: Revisión

En este artículo queremos comentar algunos puntos de la Dieta Seignalet que creemos que vale la pena tener en cuenta. A través de la experiencia de todos aquellos que han probado la dieta a lo largo de muchos años, han ido apareciendo comentarios y críticas a la dieta para mejorarla. Uno de los estudios más […] Leer más…

Dieta Seignalet: explicación

El Dr. Jean Seignalet, es el autor del libro titulado “La Alimentación, la 3ª Medicina”. Es un buen libro que los que estamos en este camino tendriamos que conocer. Aquí os pego un árticulo que he encontado en internet sobre su teoria. Según el Dr. Jean Seignalet, la acumulación en el organismo de residuos alimenticios, […] Leer más…

Dieta Seignalet: cereales

El trigo es el cereal más consumido en España y uno de los cereales más cuestionados actualmente por su posible relación con varias enfermedades. Muchos profesionales de la medicina natural están aplicando, como parte de su tratamiento, la restricción (total o en cierta medida) de trigo en la alimentación del paciente, obteniendo buenos resultados en […] Leer más…

Dieta Seignalet

Esta dieta es adecuada para todo el mundo, ya que se basa en la eliminación de todos los alimentos que el cuerpo no asimila bien, como es el caso de muchos cereales o la leche animal, y la preferencia por productos beneficiosos para la salud, como los productos crudos y biológicos. El doctor Seignalet afirmaba […] Leer más…