Cuerpo y Mente

Este apartado agrupa aquellos temas que afectan de manera conjunta a cuerpo y mente. Como indicaba la antigua cita latina mens sana in corpore sano, cuerpo y mente son inseparables, y no podemos entender el funcionameiento de uno sin tener en cuenta el otro. Algunas alteraciones psíquicas tienen origen en el cuerpo, y a su vez, algunas patologías físicas sólo pueden ser tratadas buscando su origen en la mente.

Artículos más recientes:


Técnicas de Relajación: Profundización

En este artículo os enseñaremos 11 sencillas técnicas que podemos utilizar cuando queramos relajarnos o profundizar aún más en una relajación que ya hayamos empezado. Estas técnicas son una guía que se puede seguir al pie de la letra o modificar hasta encontrar la técnica que se adapte mejor a cada uno de nosotros. Hay […] Leer más…

La Resiliencia

La Resiliencia es un concepto que se define como la capacidad de un objeto para volver a su estado original después de haber estado sometido a alguna fuerza (como hace un muelle). Éste término también se usa en el mundo de la psicologia para describir esta misma propiedad aplicada a la experiencia humana. Jose Luís […] Leer más…