Alimentación

Dentro de este apartado os ofrecemos una serie de informaciones relacionadas con la alimentación. La alimentación es la fuente básica de energia para nuestro organismo, y de ella obtenemos todos los elementos para construir, mantener, reparar y sanar nuestro cuerpo. Si ésta es deficiente, falla todo el sistema, enfermamos. Para tener una buena salud es imprescindible conocer cómo funciona nuestro organismo, qué nutrientes son beneficios y cuáles son tóxicos y debemos evitar.

Artículos más recientes:


Quinoa

La quinoa (también quínoa o quínua) es un cereal originario de las cordilleras andinas, y ha formado parte de la dieta de muchas de las culturas precolombinas, entre ellas los incas. Tal era su importancia que en lengua quechuá todavía se la conoce como cereal madre. Con la llegada de los españoles el cultivo de […] Leer más…

Azúcares

Podéis leer este mismo artículo actualizado en nuestra nueva web Mundo Sanación Los azúcares son un componente esencial para la alimentación, ya que son el alimento básico de que se nutre el cuerpo. Sin ellos no podríamos sobrevivir, ya que todas nuestras células morirían. Los azúcares son lo que se conoce en alimentación como hidratos […] Leer más…

Sal marina

A todos nos parece que la sal es simplemente eso, sal, pero existe una gran diferencia entre los distintos tipos de sal que existen. Entre las sales más conocidas para el consumo humano tenemos la sal común, la que usamos la mayoría para cocinar y dar sabor a las comidas. Sin embargo, debemos saber que […] Leer más…

Gomasio

También conocido como “sal de sésamo”, el gomasio (o gomashio) es un aderezo rico en calcio y proteínas, que nutre el sistema nervioso y nos aporta mucha energía. Es ideal para añadir a cualquier alimento, ya que el sésamo es uno de los pocos super-cereales que contiene todos los aminoácidos, complementando las carencias de otros […] Leer más…

Aceite de Onagra

El aceite de onagra proviene del prensado de las semillas de la onagra. Este aceite contiene ácidos grasos esenciales, aquellos que debemos ingerir en la dieta porque el organismo no es capaz de sintetizarlos. Los más abundantes son el ácido linoléico y el ácido gamma-linoléico. Éstos proporcionan al aceite de onagra propiedades antiinflamatorias, que puden […] Leer más…

Leche de vaca

La caseína es la proteina más abundante en la leche de vaca, muy adecuada para las vacas, pero los humanos no podemos digerirla bien. Después de la digestión en el intestino quedan fragmentos de esta proteína que atraviesan la barrera intestinal y provocan la estimulación de la mucosidad en las vías respiratorias. Esta reacción se […] Leer más…

Polen

Podéis leer este mismo artículo actualizado en nuestro nuevo sitio Mundo Sanación. Recolectado por las abejas directamente de las flores y mezclado con otras sustancias supernutritivas, el polen tiene unas características nutricionales únicas. Contiene proteínas de alto valor biológico, enzimas, ácidos grasos insaturados, vitaminas del complejo B, vitaminas C y E y betacaroteno. También minerales […] Leer más…

Levadura de cerveza

Podéis leer este mismo artículo actualizado en nuestro nuevo sitio Mundo Sanación. Mediante su cultivo en un mosto de cebada germinada se desarrollan las levaduras Saccharomyces cerevisiae. Este proceso da lugar a la conocida popularmente como levadura de cerveza, muy rica en vitaminas del grupo B, proteínas y minerales. Es por lo tanto un alimento […] Leer más…

Lecitina de soja

Podéis leer este mismo artículo actualizado en nuestro nuevo sitio Mundo Sanación. Sustancia orgánica natural obtenida a partir de las semillas de soja que ha sido usada tradicionalmente como aporte de nutrientes imprescindibles para las funciones intelectuales y para contribuir a la regulación de los niveles de colesterol. Su contenido en fosfolípidos ayuda a la […] Leer más…

Trigo germinado

El trigo germinado proviene del trigo normal y corriente, el que se usa para hacer pan y otros alimentos, al que se deja germinar. Este proceso de germinación hace que este trigo adquiera unas propiedades nutritivas excelentes, que lo hacen ideal para nuestra salud. Se puede tomar en forma de jugo, y en la cultura […] Leer más…